EAE Bussiness School  Retos Directivos

Guía gratuita: Metodologías ágiles

Implementación de Scrum, Kanban, XP y Lean en proyectos paso a paso.

Plantillas Project Management

¿Conoces las metodologías ágiles de gestión de proyectos? ¿Sabes cómo implementarlas? ¿Estás familiarizado con las mejores prácticas para llevar a cabo el proceso ? ¿Tienes claros los desafíos que puedes tener que hacer frente en el camino?


Los avances tecnológicos, el aumento de dinamismo en los mercados y la aplicación de enfoques de gestión de proyectos ágiles , cada vez más extendida en todos los ámbitos, están transformando el Project Management. Los nuevos retos tienen que ver con la dispersión, la externalización, la visibilidad y el gobierno de los datos .


Las metodologías ágiles garantizan una mejora de la calidad del producto , un aumento de la eficiencia en los procesos, la minimización de errores , la reducción en costes y, lo que es más importante, la satisfacción del cliente pero, ni todas las organizaciones están preparadas para implementarlas ni muchas saben cómo hacerlo.


Para que éste no sea tu caso y puedas beneficiarte de todas las ventajas de la gestión ágil, hemos confeccionado esta guía gratis: "Metodologías ágiles. Implementación de Scrum, Kanban, XP y Lean en proyectos paso a paso" .

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Qué significa ser ágil
  • La transición a la gestión de proyectos ágil
  • Los pasos para implementar Scrum
  • Las claves de la implementación de Kanban
  • Mejores prácticas e implementación de Extreme Programming
  • Cómo implementar la metodología ágil en un proyecto waterfall . Cinco pasos para convertirse en Lean